Juan Antonio Magaña de la Mora propone un nuevo modelo de convivencia
Basado en la cultura de la paz

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 22 de abril 2025.- El diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado remarcó su convicción de que el diálogo, la justicia y la corresponsabilidad social deben ser el eje del quehacer público.
Desde el puerto de Lázaro Cárdenas, el presidente de la Mesa Directiva reconoció la valiosa labor de los medios de comunicación regionales, quienes, “desde su trinchera, contribuyen de manera activa al desarrollo de las comunidades y a la difusión de tareas fundamentales como lo es la promoción de la cultura de La Paz”.
En este contexto el diputado Magaña de la Mora remarcó que “la Paz no es solo un nombre: es un llamado al diálogo, al respeto mutuo y a la solidaridad comunitaria. Gobernar con corresponsabilidad implica construir día a día un Michoacán en el que cada uno de nosotros aporte, participe y cuide el bienestar común”.
En ese marco, destacó la importancia de iniciar un trabajo conjunto bajo el modelo de la triple hélice: gobierno, sociedad y academia, para construir un plan de trabajo integral que permita impulsar acciones concretas orientadas a fortalecer la cultura de La Paz. Este enfoque busca articular esfuerzos desde distintos sectores para generar estrategias sostenibles que promuevan el diálogo, la corresponsabilidad y el bienestar colectivo en Michoacán.
Como parte de su agenda legislativa y de gestión pública, el diputado Magaña de la Mora reafirmó su compromiso con la consolidación de un modelo de gobierno abierto, donde la cultura de La Paz sea principio rector en la toma de decisiones, y donde la ciudadanía se convierta en protagonista activa del desarrollo social, político y comunitario del estado.
Durante el encuentro, también se generó un diálogo abierto con los medios de comunicación, en el que se compartieron inquietudes y se recogieron diversas necesidades de la población del puerto, reiterando así la voluntad de escuchar y atender a la ciudadanía de manera cercana y permanente.