Politica

Los políticos debemos ponernos de acuerdo en la mesa y no los delincuentes en la sierra: Memo Valencia

Lo menos importante es el nombre de la mesa, lo fundamental es que se resuelvan los problemas

Morelia, Michoacán, 13 de febrero 2024.- Para el buen desarrollo del proceso electoral, es importante que los políticos se pongan de acuerdo en la mesa y no los delincuentes en la sierra, afirmó Memo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Ello, explicó, porque es necesario tomar los acuerdos necesarios, como una de las propuestas que él puso sobre la mesa, en el sentido de que «a ojo de buen caguamero», al menos en cinco municipios, todos los partidos políticos deberían abanderar a un ciudadano para que ocupe la presidencia municipal.

Así, dijo, se garantizaría la gobernabilidad en esos municipios, ya que la delincuencia está muy fuerte y al menos en el PRI tienen complicaciones para elegir candidatos o candidatas porque están amenazados.

De esta manera, Memo Valencia sostuvo que si lo importante es garantizar la gobernabilidad y el buen desarrollo de los comicios, lo de menos es el nombre que se le ponga a la mesa de gobernabilidad -ya que hay quienes han pedido una mesa de seguridad en específico-, puesto que estarían las mimas personas integrándola.

Explicó que en algún municipio -del que se reservó el nombre-, tuvo problemas algún precandidato y él lo expuso ante el fiscal y las autoridades de seguridad pública, con resultados positivos. Entonces, atajó, lo importante son las acciones y no los nombres.

«Esto no es un problema de partidos o ideológico. Los criminales no tienen partido y tienen muchos años y no entienden con abrazos. La delincuencia ha escalado y ha hecho crisis, así que debemos buscar la manera, sin sacar raja política, de resolverlo»

Cuestionado sobre las candidaturas comunes, Memo Valencia dijo que hoy mismo podrían llegar a los acuerdos necesarios con PAN y PRD, para los distritos locales. El PRI encabezaría con Samantha Flores para Pátzcuaro; Felipe de Jesús Contreras por Maravatío, Gloria Tapia por Zitácuaro y Guillermina Ríos por Coalcomán -de los que actualmente son legisladores-.

Lo que nuevamente dejó en claro es que no van a ir con el PES, en ninguna de las posiciones que se juegan, por congruencia de que lo que se juega es el futuro de la Nación y jamás contenderían con quien apoyará al partido en el gobierno en el ámbito federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba