«No tengo miedo»: Blanca Ibarra al asumir presidencia de Cotija
La alcaldesa, designada desde el Congreso del Estado, aseguró que no pedirá seguridad

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre 2024.- «No tengo miedo, yo estoy preocupada por los habitantes de mi municipio», expresó Blanca Ibarra Ochoa al rendir protesta en el congreso del estado como presidenta municipal de Cotija.
En entrevista, afirmó que velará por el desarrollo y los intereses de este municipio que estuvo sin presidente desde el inicio de la administración, ya que Juan Pablo Aguilar Barragán pidió licencia desde el día uno.
Ibarra Ochoa indicó que no solicitará ningún tipo de seguridad, pues no ha recibido ningún tipo de amenazas o amedrentamiento.
«No, no he recibido amenazas. Claro que es seguro, tan es así que estamos llevando adelante todo lo que tenemos preparado para estas fiestas», agregó.
Sobre la ausencia del presidente electo, Blanca Ibarra señaló que él se retiró por «motivos personales, que no le permitieron regresar al municipio», negando que haya sido por amenazas de la delincuencia organizada.
Hay que recordar que el 3 de junio de este año, fue asesinada la entonces alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figuera y el 28 de octubre, el exalcalde Aurelio Santos.
El proceso para que el congreso designara a la presidenta municipal fue luego de la propuesta que envió el Partido Acción Nacional, mismo que ganó la elección de junio pasado y posterior a que Aguilar Barragán determinó no regresar a asumir su encomienda.