A serenar los ánimos llamó Juan Pablo Celis a morenistas
Serán los consejeros quienes definan la próxima dirigencia
Morelia, Michoacán, 13 de noviembre 2024.- Juan Pablo Celis Silva lanzó un llamado a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a serenarse y esperar la convención en la que se elegirá al nuevo o la nueva dirigente (a) de ese instituto político, pero comentó que él mismo podría quedarse al frente.
En entrevista, el político recordó que en el mismo supuesto que él se encuentra, de tener dos posiciones vigentes (una como dirigente estatal y otra como diputado local), hay 18 entidades en total y en 10 días se estarán definiendo los temas y es que hay que recordar que de acuerdo con los estatutos del partido guinda, es violatorio a estos que alguien ocupe dos encargos.
Por lo mismo, dijo que él tiene la posibilidad de definir si sigue al frente de Morena y pide licencia como diputado local o conserva su curul y los consejeros definen al siguiente dirigente. Y aclaró que serán exactamente los mismos consejeros que lo eligieron a él.
Además, comentó que se ha reunido con los consejeros que lo han buscado y se han desarrollado buenas pláticas «incluso me ratifican su amistad y luego me sacan de onda porque dicen otras cosas».
Sobre la posibilidad de que el siguiente dirigente sea Jesús Mora, comentó que este fue destapado por el bloque que encabeza Raúl Morón y que conoce que ellos quieren que sea el exdiputado local Fidel Calderón Torreblanca, pero no hay nada definido, así que volvió a llamar a la serenidad.
Celis Silva además pidió que todos pongan por encima de sus propios intereses personales al Movimiento de Regeneración Nacional, dejando de lado las denostaciones «y yo he aguantado muchas», para que siga siendo un partido político fuerte y se siga consolidando entre los mexicanos como la mejor alternativa para sacar adelante a México y particularmente a Michoacán.