Tres diputados ya piensan en salirse de la bancada de Morena
La crisis al interior de la bancada guinda es cada vez más evidente
Morelia, Michoacán, 07 de noviembre 2024.- La crisis al interior de la bancada de Morena es cada vez más evidente y se prevé una fractura en la que tres legisladores la abandonen y es que el ambiente es de descontento y falta de apoyo, aseguró Juan Carlos Barragán Vélez.
Si bien están en el análisis de salirse de la bancada guinda, los diputados que saldrían son el propio Barragán Vélez, Itzé Camacho y Sandra Olimpia Garibay, precisamente porque no se sientes valorados y apoyados.
En entrevista, Juan Carlos Barragán sentenció, «hay malestar de algunos y nosotros, vamos a valorar con un grupo de compañeros y compañeras diputados, la permanencia incluso en el propio grupo parlamentario, porque, así no se puede avanzar, cuando te ocultan información, cuando no existe la confianza para poder tomar decisiones y cuando, se están tomando decisiones solamente, entre dos o tres personas al interior del grupo parlamentario, sin tomar en cuenta todos los demás».
Aunado a lo anterior, manifestó su preocupación por lo que calificó falta de operación política y habilidad para abordar los temas en el pleno -ello pese a que han mayoriteado en un gran número de temas a la oposición-.
El resto de los integrantes de la bancada, acusó, parece que están de «luna de miel» con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cumpliendo todas sus demandas sin hacerle un solo cuestionamiento.
Él, de manera particular, afirmó distanciarse de esta postura de sus colegas guindas, porque no es sumiso ante el gobierno; «lo peor que puede hacer un legislador, es aceptar todo lo que propone el mandatario michoacano, sin cuestionamiento alguno».
Previamente, Barragán Vélez ya había manifestado la intención de separarse de la bancada, pero sin dejar su militancia partidista, misma con la que ha ganado dos veces elecciones para diputaciones locales.