“Jalo a Estudiar” beneficia a 5 mil estudiantes de Apatzingán
El programa estatal “Jalo a Estudiar, llegó a Apatzingán, para beneficiar a 5 mil estudiantes con la donación de tenis y libros
Apatzingán, Michoacán, A 04 de octubre del 2024- En coordinación con la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán (SEE), la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo otorgó un apoyo en especie de libros y tenis, a través del programa “Jalo a Estudiar” donde se benefició a 5 mil estudiantes de la zona.
Arreola Pichardo agradeció la colaboración por parte de gobierno del Estado, al tomar en cuenta a su municipio, para participar en esta campaña de fomento a la educación, además de reconocer la importancia de brindar herramientas esenciales para el desarrollo integral de los menores
“Muchas gracias al gobierno del estado y a Gaby Molina por procurar dentro del programa el hecho de que nuestros niños de Apatzingán tengan cada vez mejores condiciones para seguir estudiando”, señaló la alcaldesa.
En el evento protocolario, también se hizo presente Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE, quien recordó a los menores la importancia del estudio para mejorar las condiciones diarias, personales y de la sociedad.
Para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es muy importante que todas las niñas, niños y jóvenes de Apatzingán estén en las escuelas, y que cuenten con espacios dignos”, refirió Molina Aguilar.
Mencionar, que si bien en Apatzingán fueron 5 mil los menores beneficiados, el programa a nivel estatal prevé calzar a 200 mil estudiantes del nivel básico.