AMLO pasó a la historia como el mejor presidente; «me canso ganso»: Balta Gaona
El expresidente supo mantener sus convicciones y dedicó su vida al servicio de los demás, afirmó
Morelia, Michoacán, 04 de octubre 2024.- Andrés Manuel López Obrador dejó con su gobierno, un ejército de mexicanos dispuestos a seguir en la lucha por la Cuarta Transformación y pasó a la historia como el mejor presidente de México; «me canso ganso», afirmó el diputado Balta Gaona García.
El legislador reconoció los desvelos y muestras de cariño con el pueblo de México, para mejorar las condiciones de vida de todos, incluyendo a los jóvenes y los adultos mayores, defendiendo la soberanía nacional, quitando el yugo de los malos gobiernos. El expresidente supo mantener sus convicciones y dedicó su vida al servicio de los demás, afirmó.
En su intervención en tribuna, Gaona García sostuvo que López Obrador sí demostró que el poder es para servir al pueblo, con lo que devolvió la esperanza y demostró que otro México es posible, en el que la política fue para servir a los demás y no para servirse de ella.
El sexenio que terminó, agregó el petista, despertó la revolución de las conciencias para privilegiar el bienestar de los seres humanos.
Bajo el liderazgo de AMLO, abundó, se vivieron momentos históricos; «quién imaginaría que el hombre que compareció en un juicio político fuera quien después le demostraría a sus detractores cómo se debe gobernar y de forma pacífica cambió un régimen saqueador, represor y corrupto como el liberal».
Sus mañaneras durante seis años, cambió la forma de informar y contribuir en la revolución de las conciencias de los mexicanos, además de que incentivó la participación ciudadana, combatió la pobreza eliminando la corrupción, se ganó el respeto de los otros países únicamente al ser un gobierno honesto.
Balta Gaona recordó que fue el primer presidente que se atrevió a aumentar el salario mínimo, a favor de los mexicanos y sus familias, además de ser el presidente más entregado que deja como legado el cómo se debe gobernar.
Finalmente, aseveró que las palabras del expresidente quedarán en la memoria de los mexicanos, como: «no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre; por el bien de México, primero los pobres; el pueblo pone, el pueblo quita; «estado de derecho y no estado de chueco», entre otras.