Mentira que se cayó la coalición: Memo Valencia
Lo que se firmó desde el inicio fue una carta de intención para candidaturas comunes
Morelia, Michoacán, 23 de enero 2024.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, negó que se haya caído un acuerdo de coalición; «fue un arrebato de último momento y no se puede caer lo que nunca estuvo de pie».
En conferencia de prensa aseguró que desde el inicio, en las mesas integradas por el PRI, el PAN y el PRD, se firmó una carta de intención para contender en candidaturas comunes, así que en ningún momento estuvo presente la figura de coalición.
Con base en ese acuerdo, dijo, y por respeto a los militantes del PRI interesados en contender, es que no se han emitido las convocatorias correspondientes, pero el tricolor puede, sin problema, contender solo en los 112 municipios y en las 24 diputaciones locales.
Sin embargo, aseveró Memo Valencia, él y en general el Revolucionario Institucional no será el factor de división, porque lo que se juega en la elección del 2 de junio es el futuro de México y de los michoacanos, pero el PRD y el PAN tienen que «dejar de echar grilla».
En el tema particular de Morelia, nuevamente dejó abierta la posibilidad de abanderar a Alfonso Martínez Alcázar, pero habrá que esperar a lo que se resuelva en las mesas de negociación, mismas en las que el PRI estará representado por el delegado nacional Enrique Rojas, pero Memo Valencia sí dejó en claro que el tricolor debe estar bien representado.
De los presidentes municipales que participaron en la elección pasada y que son emanados del PRI, aunque fueron abanderados también en candidaturas comunes con el PAN y el PRD, indicó que a excepción de cuatro, el resto han manifestado su intención de reelección, aunque no mencionó nombres o municipios.
Al hablar de la inseguridad y si alguno de los priístas que buscan contender han recibido amenazas, negó que le hayan manifestado alguna situación en ese sentido, pero adelantó que si sucediera, de manera inmediata los exhortaría a denunciar ante la Fiscalía y buscaría que estuvieran en algún lugar seguro, para su protección y la de sus familiares.