Reginaldo Sandoval, Coordinador Parlamentario Federal petista, reconoce labor de diputados locales del PT en aprobación de reformas de la 4T
Se pretende un país más justo y equitativo
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, destacó el esfuerzo y compromiso de las y los diputados locales del PT en el Congreso del Estado, quienes han trabajado de manera decidida para impulsar la votación de las reformas constitucionales de la Cuarta Transformación (4T) que aún están pendientes. Sandoval elogió su dedicación y la importancia de su labor en la construcción de un país más justo y equitativo.
Esta declaración se produce en el contexto de la inminente emisión de la declaratoria de constitucionalidad en la Cámara de Diputados, prevista para este domingo. Este paso es crucial para avanzar en las reformas que beneficiarán a la población y consolidarán los principios de la 4T en el marco legal del país.
El líder parlamentario federal felicitó al cuerpo legislativo petista por mantener la congruencia en su actuar, reafirmando su compromiso de estar siempre del lado del pueblo mexicano. Esta congruencia es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la representación de los intereses ciudadanos en el ámbito legislativo.
Reginaldo Sandoval expresó su confianza en que los legisladores de la transformación mantendrán su ritmo de trabajo, priorizando siempre el bienestar del pueblo mexicano. Su labor es vital para asegurar que las reformas se traduzcan en acciones concretas que impacten positivamente en la vida de la ciudadanía.
Finalmente, recordó que son 18 las reformas constitucionales en total, de las cuales ya se han aprobado en lo federal aspectos clave como las reformas al Poder Judicial, en materia de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, el aumento del salario mínimo y la protección constitucional del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». En este sentido, Sandoval reafirmó el compromiso de las y los representantes del PT de seguir defendiendo la voluntad popular, que el pasado 2 de junio mandató la concreción del Plan C.