Preocupante que el gobernador no se ocupe en limpiar su imagen: Javier Estrada
No se nos debe olvidar que llegó manchado por la injerencia del crimen organizado
Morelia, Michoacán, 20 de enero 2024.- Resulta preocupante que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no esté ocupado en limpiar su imagen y es que no se nos debe olvidar la sentencia del Tribunal Electoral de que llegó manchado por la injerencia del crimen organizado, sentenció Javier Estrada Cárdenas, secretario general del Partido Acción Nacional.
En entrevista posterior al registro de Alfonso Martínez Alcázar como precandidato a la presidencia municipal de Morelia, lamentó que el ejecutivo estatal esté en otras cosas pero no ocupado en limpiar su imagen.
De hecho reconoció que es sospechoso que hasta el momento los únicos partidos que no se han quejado o manifestado como receptores de amenazas son Morena, PVEM y PT, ya que los otros han sido víctimas de ese tipo de situaciones (hay que recordar que el PES ya tiene seis precandidatos menos por ello).
En el PAN, dijo Estrada Cárdenas, sí se han recibido amenazas, principalmente en zonas de la tierra caliente, aunque evitó especificar en donde, debido al miedo que se tiene de atentados en contra de dirigentes municipales y de sus familias, tal y como se han recibido los amedrentamientos.
Al grado de que han preferido no acudir ante autoridades de la Fiscalía General del Estado, para evitar que quienes amenazan, cumplan los amenazas en contra de familiares.
Por lo anterior, exhortó a que las autoridades encargadas de garantizar la seguridad, cumplen con su función, pero no solo a precandidatos o dirigentes de partido, sino con la población en general.
Hasta el momento, indicó el político panista, no han determinado dejar de contender en algún o algunos municipios o distritos, pero recordó que en algunos irán de la mano con PRI y/o PRD, además de que ya se abrió la puerta a que puedan hacerlo con el PES.
Finalmente dijo que en el caso de Morelia, desde siempre determinaron reservarlo para abanderar a Alfonso Martínez, para garantizar la continuidad en el trabajo en la capital michoacana.