Politica

No me arrepiento de las decisiones electorales que se tomaron: Memo Valencia

Hubo soberbia e intereses personales de algunos

Morelia, Michoacán, 18 de junio 2024.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes dejó en claro que no se arrepiente de las decisiones electorales que se tomaron porque hubo mucha soberbia de algunos actores políticos.

En conferencia de prensa, se le cuestionó al respecto, tomando en cuenta que si se hubiera concretado la coalición en Morelia, algunos o los cuatro distritos podrían haberlos ganado y la ventaja en el Congreso del Estado no sería tan marcada a favor de Morena, a lo que tajante dijo, «la situación era clara; o íbamos juntos en todo o en nada».

Sin embargo, dijo, donde les convenía (PAN y PRD) íbamos juntos y donde no, cerraban la posibilidad de coaligarse o de plano pretendían encabezar todo. En el PRI, se replanteó en diversas ocasiones la posibilidad de candidatura común, pero hubo quienes construyeron únicamente por su interés personal.

Como ya deben ir preparando los escenarios para el 2027, donde se elegirá gobernador, diputados locales, diputados federales y presidencias municipales, desde ahora Memo Valencia les advirtió que si quieren ponerse de acuerdo será en función de lo que conviene a los partidos políticos y no los intereses personales.

Al referirse al presidente municipal y presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó que no tiene nada en contra de él y que seguramente será el candidato del PAN en el 2027, al tiempo de agradecerle: «gracias Alfonso, te llevaste contigo a lo peor del PRI».

Precisamente sobre quienes apoyaron al entonces candidato del PAN y del PRD, dijo conocer que sí se pretenden algunas expulsiones de las filas del tricolor, aunque evitó decir cuántas y de quién o quiénes se trata, además de que no podría dar nombres en tanto continúen los procedimientos.

En otro orden de ideas, aclaró que los policías o muchos de ellos son sus amigos, pero les criticó que hayan adoptado actitudes como las que han encabezado los normalistas y le hayan roto los cristales a un automovilista.

Si bien, finalizó, su lucha puede ser justa, sí aprecia un interés político en el movimiento que mantiene cerrado el Libramiento desde hace días, pero reprobó que hagan algo de lo que tanto se han quejado, además de que no está bien afectar a los morelianos que pagan sus impuestos al impedir el paso en esta vialidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba